Ir al contenido principal

Entrada destacada

#ENTREVISTA a Kenia Gascon (@Keniagascon), reconocida actriz mexicana

Actualmente, se puede ver "Marimar", en una de sus tantas repeticiones por canal 4. Y es que la novela, protagonizada por Thalia es un clásico y un éxito hasta el día de hoy. ¿Pero que seria de esta novela sin sus recordadas villanas y sin esas escenas de gran impacto como la de la muerte de los abuelos de la protagonista?. ¿Y que serian de los villanos sin sus cómplices de maldad? Para mi ha sido una fortuna poder contactar con una de las villanas de esta historia, Antonieta. Interpretada por la actriz mexicana Kenia Gascon. Donde nos comenta sobre sus participaciones en otras recordadas novelas antes y después de "Marimar" (la cual incluye una cinta ochentera de culto protagonizada por el mismisimo David Carradine). De sus múltiples aficiones artísticas y de sus nuevos proyectos tanto en la actuación como en el mundo de las artes. Deseándole lo mejor en todo lo que realice y agradeciéndole por la gentileza que tuvo desde el primer momento en que me comunique con …

Raje a primera vista: ''Sin tu mirada'', las nuevas novelas rosas mexicanas

Ya se viene anunciando el estreno de Sin tu mirada, reciente producción mexicana, por américa televisión; y es que la sombra de Esmeralda (a pesar de que no la promocionan como remake) es muy grande. Esta versión “moderna” es un buen ejemplo del cambio de los dos últimos años en México y es que hasta hace no mucho este tipo de producciones, generalmente, de la mano de Salvador Mejía, ocupaban el horario estelar - tanto allá como aquí en el Perú -, y con actores de mayor peso (aunque esto no significaba el éxito). EN cambio ahora, están relegadas al horario vespertino y probando nuevos rostros como protagónicos.

Para el caso, como la mayoría de producciones anteriores del horario, y, especialmente, lo que hizo Ignacio Sada (el productor de la novela) en su remake anterior (Mi adorable maldición) la historia original escrita por la mítica Delia Fiallo (quien aparece en los créditos iniciales) se conserva, lo que cambia es el tono de la historia por uno más ligero y de amor juvenil. Son las nuevas novelas rosas mexicanas tan inocentes como una ciega que tiene como mejor amigo a un viejo retrasado.

En Mexico ya no hay Colungas así que el protagonista es Oswaldo de León, un galán moderno al que seguidoras en el Instagram no le faltaran. Lo mismo para Claudia Martin, la chica tiene el rostro bello, proyecta ternura, y lo más importante, tiene unos ojazos. Ambos son dos aciertos del productor.



La telenovela arranca con tres inicios. Primero, vemos a la protagonista con la sensibilidad de Daredevil en el campo. Si bien la escena es correcta ni el color ni la fotografía llega al nivel de las producciones brasileñas del tipo. Después, tenemos una escena de relleno ''tiempo atrás''. Finalmente, y pasados los cinco primeros minutos, la novela inicia como lo hacía Esmeralda.

El productor vuelve a usar la tormenta como efectismo para recrear el nacimiento de los protagonistas y pretexto para que la premisa funcione. Si hacemos una regla de tres simple el nacimiento de los protagonistas es en los noventa, aunque esto no se especifique, ya hay celulares. Los guionistas no pudieron justificar mejor o simplemente no quisieron modernizar un pensamiento tan cliché como el primogénito varón como prioridad para conservar el apellido.

En fin, el primer capítulo termina con el accidente del doctor que en esta versión está interpretado por Carlos de la Mota que al igual que todo el elenco son las versiones reload de Esmeralda. Así son los nuevos actores de las nuevas novelas rosas mexicanas.

Comentarios

  1. Pues mira que yo esperaba que fuera un desastre, pero la estoy viendo y debo decir que la novela no está tan mal. La chica Claudia lo hace bien, obviamente no hay comparación con Lety Calderón pero también hay que entender que cuando Lety hizo Esmeralda ya era una actriz consolidada en cambio Claudia solo lleva dos novelas, lo mismo pasa con Osvaldo de León. Los mayores lo hacen bien, Claudia Ramirez, Cecilia Toussaint y Ana Martin lucen muy naturales (aunque las dos ultimas estén encasilladas).

    El problema de hacer este tipo de novelas es que ya no estamos en los años 90 y por eso no se hacen creíbles las situaciones que se presentan en estas, a pesar de eso creo que el tema de la ceguera tiene mucho potencial teniendo en cuenta las cosas que viven los discapacitados día con día en la sociedad actual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo rajo de las telenovelas13 de enero de 2018, 11:24

      Totalmente de acuerdo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Raje a primera vista: ''Tumhari Paakhi, marcada por el destino'', estos hindús si bailan

A diferencia del inicio de Saras y Kumud, almas gemelas el nuevo estreno hindú de panamericana televisión si viene acompañada de la máxima identificación narrativa de la cultura hindú (para los occidentales) desde el principio, obviamente, hablo del baile. Vemos una coreografía llena de hindú pop (cantada por la misma protagonista), mucho color en las vestimentas y un inevitable choque casual de los protagonistas como la máxima carta de presentación de la novela. Así que Tumhari Paakhi es hindú 100%.
Si bien el empaque de la novela es ''simpática'' de ver, la coreografía dura lo que tiene que durar, y todo lo que prosigue está lleno de una magia - lo de la puerta que le da los rayos de sol y los protagonistas brillan por segundos... sin verse - que solo entenderías si vienes de ver “Saras y Kumud” unas dos horas antes, la premisa de la novela no deja dudas de los hindús solo saben contar historias de amor.


Fuera de aquellos melodramas de su cine, las novelas hindús pare…

TELESERIE “ELIF” (Green Yapım 2014) – CRITICA. Por favor, ¡ Alguien llame al "Inabif"!

Cuando uno piensa en telenovelas infantiles recordamos “Luz Clarita”, “Carita de Ángel” y, por supuesto,“Carrusel”. Pero con la turca, que Latina estrena en las tardes, uno encuentra una niña llamada Elif que sufre más que Fatmagul y Sherezade juntas. 
El problema de la telenovela es que encuentras un carrusel de sufrimiento que estalla a la primera amenaza del padrastro abusador, alcohólico y apostador. Son tantas las menciones de “…te voy a matar” que fuerza todas las escenas, tanto así, que la única forma de como puedes verla, y creer esta historia, es en tono farsa.
Tanta farsa como que una niña se suba a un camión por buscar un gato y termine conociendo a su verdadero padre. Tanta farsa como que la madre enferma en vez de denunciar al marido prefiera entregar a su hija precisamente en la casa de su verdadero padre. Tanta farsa como que se pueda apostar a una niña. Tanta farsa como que los matones de barba amenacen más que el padrastro abusador. 

Pero eso sí, no es una farsa cuando…

TELESERIE “SE ROBO MI VIDA” (Pastel Film 2014) – CRITICA. Un culebrón turco

Si Feriha era una pobre que quería ser rica, Bahar es una rica que vive como pobre.SE ROBO MI VIDA” ("O Hayat Benim") es el reemplazo perfecto en el horario y la programación pragmática de Latina, canal 2. En la telenovela vemos una especie de capricho cenicientil que logra transformar a su protagonista en una víctima de la desfortuna. 
La premisa es rápida, los primeros tres minutos logran hacer que el espectador entienda la maldad del abuelo (¿otro más?) e inmediatamente después vemos que han pasado 20 años donde la pobre Bahar ha crecido entre los maltratos de la que cree su madre (poco más y la obliga a comer cucarachas) y los caprichos de la que cree su hermana (que es tan mala que se acuesta con su novio). Claro, para que la historia sea efectiva dentro de su propia farsa, Bahar es más buena que el pan.
SE ROBO MI VIDA, es una historia ligera como la propia “El secreto de Feriha”. Podemos argumentar un hilo (valga la redundancia) argumental parecido. Es esa misma dinám…
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Jasper Roberts - Blog