Ir al contenido principal

Entrada destacada

#ENTREVISTA a Kenia Gascon (@Keniagascon), reconocida actriz mexicana

Actualmente, se puede ver "Marimar", en una de sus tantas repeticiones por canal 4. Y es que la novela, protagonizada por Thalia es un clásico y un éxito hasta el día de hoy. ¿Pero que seria de esta novela sin sus recordadas villanas y sin esas escenas de gran impacto como la de la muerte de los abuelos de la protagonista?. ¿Y que serian de los villanos sin sus cómplices de maldad? Para mi ha sido una fortuna poder contactar con una de las villanas de esta historia, Antonieta. Interpretada por la actriz mexicana Kenia Gascon. Donde nos comenta sobre sus participaciones en otras recordadas novelas antes y después de "Marimar" (la cual incluye una cinta ochentera de culto protagonizada por el mismisimo David Carradine). De sus múltiples aficiones artísticas y de sus nuevos proyectos tanto en la actuación como en el mundo de las artes. Deseándole lo mejor en todo lo que realice y agradeciéndole por la gentileza que tuvo desde el primer momento en que me comunique con …

OPINION: Nominados TVyNovelas 2018

Ayer, miércoles, se dio a conocer los nominados a los premios TVyNovelas 2018 los cuales se imponen como los mas mediáticos en cuanto a novelas se refiere (es por eso que por más desprestigiados que sean resulta imperioso escribir de ellos). Como otro año más la selección de las diferentes ternas se dio casi por descarte y es que en Televisa, al ser un reconocimiento para ellos mismos, no existen ninguna clase de “academia” sino se impone un jurado (este año formado por cinco personas) que van colocando nombres según lo vean conveniente (fíjense que La doble vida de Estela Carrillo no compite por conflicto de intereses al haber sido producida por Rosy Ocampo y que de las seis novelas en competencia tres se encuentran al aire en México). Ni pensar que al ser unos premios que reconoce a lo mejor de la televisión mexicana las cadenas rivales tengan un espacio en la mesa. Solo pasó una vez con Mirada de mujer y fue suficiente.

Mencionar que durante mucho tiempo, y más en estos últimos años, la premiación se ha visto desvirtuada de una forma escandalosa por ''pequeños'' detalles previos a la misma. Lo peor es que desde hace dos años, se decidió que a diferencia de lo acostumbrado hasta ese entonces, la elección de los ganadores no se daría por un jurado (al más puro estilo de los certámenes de belleza) sino por los votos vía web del público. Como ya he comentado antes, la idea por más que le quite credibilidad al valor del reconocimiento, no me parece del todo descabellada puesto que quien mejor que los propios televidentes que, supongo, ven las telenovelas tienen derecho a elegir a sus favoritos siendo esta la palabra clave de lo que son los tvynovelas: una elección de popularidad.



A pesar de eso, y contando con la experiencia de los dos años anteriores, los ganadores han sido en su mayoría los esperados. Vamos a suponer que este ano tengamos un mismo camino con respecto a mejor telenovela y, otra vez, se alce Giselle González con el premio gordo de la noche como lo hizo el año pasado. No sería extraño si se repiten los mismos patrones como el tener al mejor elenco; además, si tenemos en cuenta que la productora hoy en día es la llamada a revalorizar las ficciones mexicanas, es casi fijo que en cuanto a reparto sean los favoritos. Pero la verdadera duda estará en las posibilidades de Silvia Navarro y si rompe la resistencia del público y la misma Televisa. Ya no compite con Angelique pero para su mala suerte Maite, Zuria o Ariadne son casi tan populares como la Boyer. Igual el desprecio es reciproco por parte de Silvia Navarro al punto que sencillamente no asiste. En cuanto actor protagonista no se me ocurre otro que no sea Sebastián Rulli.   

En cuanto a las demás telenovelas Mi marido tiene familia es la mayor rival de Caer en tentación. La adaptación de Juan Osorio gusto al público en general además de conformar una producción agradable, familiar y con un reparto muy bien escogido. A diferencia, la Silvia de “Mi marido tiene familia” es más que fija a ganar en Primera actriz. Obviamente, estoy hablando de doña Silvia Pinal. Y debería ser el momento emotivo de la noche reconociendo a la que es una leyenda viva de la época dorada del cine mexicano. 

En cuanto a las novelas que compiten me es raro no ver una de horario vespertino si bien se entiende que El vuelo de la victoria no se haya incluido, Sin tu mirada representaba una elección más acertada a votar que novelas como El bienamado o Enamorándome de ramón. Otra de las producciones despreciadas es La Piloto y el motivo de ser foránea quizás jugo en contra. Da gusto saber que no se encuentra en la terna En tierras Salvajes, producción de Salvador Mejía, quien al parecer ya no tiene el mismo peso en la empresa mexicana.



Respecto a las demás categorías la que me despierta mayor interés es la parte de actuación juvenil. Tanto Claudia Martin y Ela Velden vienen haciéndolo bien. Completa la terna Scarlet Gruber (Sin tu mirada), Yanni Prado y Fernanda Urdapilleta que en cuanto a followers (seguidores) en las diferentes redes sociales el asunto está bastante parejo. Si los nombres pesan tanto Santamarina como Daniela Castro son la apuesta de la noche. No sé si Covarrubias se sienta contento con estar en Actuación juvenil (agradezcamos que no lo pusieron como “revelación” como cuando lo quisieron hacer con África Zavala hace unos años atrás). En “villanas” compite África Zavala quien está próxima a estrenar novela en otra cadena televisiva. Me gustaría que ganaran Claudia Ramirez y Lola Merino en sus respectivas categorías solo porque me debo confesar fans de ambas. Pero el verdadero premio de la noche no es el de la “mejor novela”, “actor” ni nada menos sino el de “mejor unitario”. La rosa de Guadalupe contra como dice el dicho, ¿quien ganara? ¡A votar!. 

Comentarios

  1. Te equivocaste, no es Lola Beltran, es Lola Merino ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo rajo de las telenovelas20 de enero de 2018, 12:00

      Gracias, ya corregí.

      Eliminar
  2. Siempre era el público el que elegía (aunque siento que de todas formas hacían fraude cuando ganaba la sobrevalorada de Carla Estrada como cuando LDA le ganó a La Dueña y a Retrato de Familia, DFAS ganándole a MARIMECHE y a VALERIA Y MAXIMILIANO y EPDA ganándole a LA USURPADORA y a LA MENTIRA) recortando los nominados de la revista y enviándolos en un sobre y luego los "contaban", luego se hizo votación por interntet ganado la SOBREVALORADISIMA y cursi AR y desde 2005 metieron al jurado donde seguían premiando a CE cuando les convenía pero desde 2007 premiaban a la novela de mayor rating como la FEA MAS NACA (destrozada por todos), DESTILANDO NAQUEZ (la gaviota actualmente repudiada por todo MEXICO), GRASA EN LA SANGRE (destrozada por todo mundo), HQE$NS (disfrutable pero muy larga) y todas colombianas, luego premiaron calidad como PARA VOLVER A AMAR, LA FUERZA DEL DESTINO (novela deliciosa ninguna como esa) POR ELLA SOY EVA (Camil se opacó a sí mismo y a LUCERDO con su adorable EVA MARIA LEON JARAMILLO VIUDA DE ZULUOGA) y al siguiente año volvieron a cometer el pecado de premiar rating ya que ganó otra novela destrozada por todos la nacada de HORRORES VERDADEROS y de ahí MCET (EL UNICO PAPEL QUE ME HA GUSTADO DE SILVIA NAVARRO) en 2016 otra vez volvió a votar el público ganado PYP (una decepción tremenda en serio porqué el Guero no eligió otro adaptador y otro director pudo haber sido buena pero XIMENA SUAREZ y SALVADOR GARCINI destrozaron todo) y luego LA CANDIDATA (que no estuvo tan mal).

    Y de estas nominaciones como demonios no nominaron a LDVDEC si está nominada en todas las categorías en cambio EBA sí está y sin ninguna otra nominación, Adriana Louvier metida en la misma categoría que la Navarro y a Ferro y Soto en distintas y respecto a la Navarro no entiendo como nadie se da cuenta que siempre actúa igual (a excepción de la nana Ana) siempre hace unas pausas largas antes de hablar, sus lloriqueos todos sobreactuados sus gritos exagerados ninguna diferencia en fin no entiendo el porque la SOBREVALORAN tanto como en su tiempo lo hacían con Adela y sus eternas virgencitas violadas y lloronas y con mismo look usando esas faldas largas horrendas y le aplauden, bueno solo espero que no gane la navarro para que los que la sobrevaloran se callen y ardan como el año pasado que ganó Boyer y también espero que CET no gane porque de plano ya no pude con ella y solo por ser de Giselle la estan SOBREVALORANDO diciendo que es la mejor del año y no las mejores fueron MMTF y LDVDEC que si me gustaron de principio a fin, espero y surga el milagro.

    Perdón por alargarme pero tenía que sacar todo esto que llevo dentro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo rajo de las telenovelas9 de febrero de 2018, 12:03

      Pues @anonimo para eso está este blog, para rajar siempre y cuando no se trate de mi. Saludos quien quiera que seas a ver si para la próxima pones tu nombre.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. En los premios tvynovelas de mi país (colombia) se viene utilizando el sistema de votación web desde hace tiempo y los ganadores siempre han sido los esperados, en méxico al parecer hay muchos fanatismos y ganan los preferidos en las redes sociales. Pero el problema no está en los ganadores, más bien en las nominaciones y es que aveces uno no entiende cosas como la nominación del bienamado o la no nominación de la doble vida de estela carrillo.

    Mis favoritos para ganar son:
    MEJOR TELENOVELA: Caer En Tentación/Papá A Toda Madre
    MEJOR ACTRIZ PROTAGÓNICA: Silvia Navarro/Maite Perroni
    MEJOR ACTOR PROTAGÓNICO: Sebastián Rulli
    MEJOR VILLANA: Daniela Castro/Lola Merino
    MEJOR VILLANO: Danilo Carrera
    MEJOR PRIMERA ACTRIZ: Julieta Egurrola/Silvia Pinal
    MEJOR PRIMER ACTOR. Juan Carlos Barreto
    MEJOR ACTRIZ CO ESTELAR: Claudia Ramirez
    MEJOR ACTOR CO ESTELAR: Carlos Ferro
    MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Julia Urbini
    MEJOR ACTOR DE REPARTO: Sergio Mur/Carlos Valencia
    MEJOR ACTRIZ JUVENIL: Ela Velden/Scarlet Gruber
    MEJOR ACTOR JUVENIL: Emmanuel Orenday
    MEJOR REPARTO DE TELENOVELA: Caer En Tentación/ Mi Marido Tiene Familia
    MEJOR DIRECTOR DE ESCENA: Eric Morales y Juan Pablo Blanco
    MEJOR TEMA MUSICAL: “Saturno”, Pablo Alborán
    MEJOR GUION ADAPTACIÓN: Leonardo Bechini
    MEJOR DIRECTOR DE CÁMARAS: Armando Zafra y Luis Rodríguez

    PD: Cual crees que gane en la categoría de mejor programa unitario, la rosa de guadalupe o como dice el dicho? jajaja

    ResponderEliminar
  5. ay por favor ¿quieres que gane rully? si este güey ya gano el año pasado y no sabe actuar lo hicieron mil veces mejor Jose Ron y Gabriel Soto que ese marica tambien Carlos Ferro es mejor aunque esté en otra categoría y por cierto la boyer apesta aunque te duela y ya no tiene la exclusividad haber si hace novela con chafa mejia para que fracase aún más

    ResponderEliminar
  6. Viste los premios? si es así entonces hay que rajarlos fueron un verdadero CIRCO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo rajo de las telenovelas2 de marzo de 2018, 08:27

      Escribí una cuantas lineas en mi fan page de facebook.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Raje a primera vista: ''Tumhari Paakhi, marcada por el destino'', estos hindús si bailan

A diferencia del inicio de Saras y Kumud, almas gemelas el nuevo estreno hindú de panamericana televisión si viene acompañada de la máxima identificación narrativa de la cultura hindú (para los occidentales) desde el principio, obviamente, hablo del baile. Vemos una coreografía llena de hindú pop (cantada por la misma protagonista), mucho color en las vestimentas y un inevitable choque casual de los protagonistas como la máxima carta de presentación de la novela. Así que Tumhari Paakhi es hindú 100%.
Si bien el empaque de la novela es ''simpática'' de ver, la coreografía dura lo que tiene que durar, y todo lo que prosigue está lleno de una magia - lo de la puerta que le da los rayos de sol y los protagonistas brillan por segundos... sin verse - que solo entenderías si vienes de ver “Saras y Kumud” unas dos horas antes, la premisa de la novela no deja dudas de los hindús solo saben contar historias de amor.


Fuera de aquellos melodramas de su cine, las novelas hindús pare…

TELESERIE “ELIF” (Green Yapım 2014) – CRITICA. Por favor, ¡ Alguien llame al "Inabif"!

Cuando uno piensa en telenovelas infantiles recordamos “Luz Clarita”, “Carita de Ángel” y, por supuesto,“Carrusel”. Pero con la turca, que Latina estrena en las tardes, uno encuentra una niña llamada Elif que sufre más que Fatmagul y Sherezade juntas. 
El problema de la telenovela es que encuentras un carrusel de sufrimiento que estalla a la primera amenaza del padrastro abusador, alcohólico y apostador. Son tantas las menciones de “…te voy a matar” que fuerza todas las escenas, tanto así, que la única forma de como puedes verla, y creer esta historia, es en tono farsa.
Tanta farsa como que una niña se suba a un camión por buscar un gato y termine conociendo a su verdadero padre. Tanta farsa como que la madre enferma en vez de denunciar al marido prefiera entregar a su hija precisamente en la casa de su verdadero padre. Tanta farsa como que se pueda apostar a una niña. Tanta farsa como que los matones de barba amenacen más que el padrastro abusador. 

Pero eso sí, no es una farsa cuando…

TELESERIE “SE ROBO MI VIDA” (Pastel Film 2014) – CRITICA. Un culebrón turco

Si Feriha era una pobre que quería ser rica, Bahar es una rica que vive como pobre.SE ROBO MI VIDA” ("O Hayat Benim") es el reemplazo perfecto en el horario y la programación pragmática de Latina, canal 2. En la telenovela vemos una especie de capricho cenicientil que logra transformar a su protagonista en una víctima de la desfortuna. 
La premisa es rápida, los primeros tres minutos logran hacer que el espectador entienda la maldad del abuelo (¿otro más?) e inmediatamente después vemos que han pasado 20 años donde la pobre Bahar ha crecido entre los maltratos de la que cree su madre (poco más y la obliga a comer cucarachas) y los caprichos de la que cree su hermana (que es tan mala que se acuesta con su novio). Claro, para que la historia sea efectiva dentro de su propia farsa, Bahar es más buena que el pan.
SE ROBO MI VIDA, es una historia ligera como la propia “El secreto de Feriha”. Podemos argumentar un hilo (valga la redundancia) argumental parecido. Es esa misma dinám…
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Jasper Roberts - Blog