Ir al contenido principal

Entrada destacada

#ENTREVISTA a Brianda Riquer

Radicada en Miami y, actualmente, retirada de la actuación tuve el gusto de hacerle esta breve entrevista a Brianda Riquer quien nos comenta sobre sus gustos, su etapa en la actuación desde los nueve años en la mítica "Dos mujeres un camino" en el papel de "Anita", la hija mayor (adoptada) de los entonces protagonistas Eric Estrada y Laura Leon, ademas de todos los papeles que hizo en los Estados Unidos posteriormente en novelas grabadas en Miami. También nos cuenta sobre su blog de belleza (el cual pueden seguir en el siguiente enlace), y como siempre, al final de la entrevista se encuentran las redes sociales de la actriz para quien guste seguirla.   


ACERCA DE USTED Si le preguntara por un libro, una película y una canción ¿cuáles serían y por qué? Libro seria los 4 acuerdos.. Me parece sumamente interesante la manera en la que el narrador explica las bases para tener mejores relaciones con nosotros mismos y con los demás, viendo la sociedad desde otra perspectiva…

Raje a primera vista: ''Duele Amar'', otro cuento de la India

Después de Saras y Kumud y Tumhari Pakhi, panamericana televisión sigue apostando por estrenos de la India en el horario de las tardes. Y al igual que estas novelas, Duele Amar (Strange love) tiene los mismo personajes, el mismo tono y, supongo, el mismo objetivo (o final) que no será otro que lograr el amor entre la pareja protagónica.


Duele Amar es una producción sencilla que guarda mucho detallismo en su forma de narración y que es marca de las historias del país asiático. El factor cultura sigue presente. Mientras que la dinámica en como arranca la novela no puede ser mas de cuento e incluso noto algo de las novelas de Jane Austen como Orgullo y prejuicio. La magia de la historia enfrenta a dos personajes que son las dos caras de una misma moneda. Y el guion no hace otra cosa que sellar el destino de ambos desde el primer encuentro – ella cae en los brazos de él, pffff- y hacer que el ritmo no se pierda a base de escenas reiterativas. La propia imagen de la novela sigue multicolor. Y el diseño de vestuario es tan estereotípico como la personalidad de los protagonistas… a estas alturas.

SI bien la India vende estas historias por su factor cultural y novedoso, y ha sabido posicionarse - sin llegar a ser un boom como las novelas turcas - en países vecinos como Chile o, recientemente, México; sus historias tienen poco de innovadoras. Otro asunto es que no las encuentres simpáticas o anecdóticas ya sea por sus constantes planos repetitivos, sus zoom o por la inocencia de sus protagonistas femeninas que como la de esta historia se cubre media espalda con el pelo por vergüenza a que la miren. Tan inocente como el propio mensaje de la novela. Así pues la crítica no va a la novela en si misma sino a que todas al final son lo mismo, lo que no deja de reconocérsele que ya sea por su idiosincrasia son únicos en crear novelas sin mayores efectismos como pasa con sus pares latinos. Tanto así que nunca veras un beso, o peor, una escena subida de tono.



Para concluir, pareciera ser que a diferencia del cine o de la tv actual, las producciones televisivas indias se encuentran encasilladas y no pudieran contar otro tipo de historias que no sean las netamente románticas. Y si no es así, no las han vendido.

Comentarios

  1. Tumhari Paaki el mismo objetivo (final) que es el de lograr que sus protagonistas triunfen en el amor? Cómo se nota que ni siquiera la ha visto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo rajo de las telenovelas18 de abril de 2018, 07:14

      Pues solo vi el primer capitulo, de ahí que saque esta opinión...; ahora, si va de otra cosa diferente, bien por los que la siguen.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Raje a primera vista: ''Tumhari Paakhi, marcada por el destino'', estos hindús si bailan

A diferencia del inicio de Saras y Kumud, almas gemelas el nuevo estreno hindú de panamericana televisión si viene acompañada de la máxima identificación narrativa de la cultura hindú (para los occidentales) desde el principio, obviamente, hablo del baile. Vemos una coreografía llena de hindú pop (cantada por la misma protagonista), mucho color en las vestimentas y un inevitable choque casual de los protagonistas como la máxima carta de presentación de la novela. Así que Tumhari Paakhi es hindú 100%.
Si bien el empaque de la novela es ''simpática'' de ver, la coreografía dura lo que tiene que durar, y todo lo que prosigue está lleno de una magia - lo de la puerta que le da los rayos de sol y los protagonistas brillan por segundos... sin verse - que solo entenderías si vienes de ver “Saras y Kumud” unas dos horas antes, la premisa de la novela no deja dudas de los hindús solo saben contar historias de amor.


Fuera de aquellos melodramas de su cine, las novelas hindús pare…

TELESERIE “ELIF” (Green Yapım 2014) – CRITICA. Por favor, ¡ Alguien llame al "Inabif"!

Cuando uno piensa en telenovelas infantiles recordamos “Luz Clarita”, “Carita de Ángel” y, por supuesto,“Carrusel”. Pero con la turca, que Latina estrena en las tardes, uno encuentra una niña llamada Elif que sufre más que Fatmagul y Sherezade juntas. 
El problema de la telenovela es que encuentras un carrusel de sufrimiento que estalla a la primera amenaza del padrastro abusador, alcohólico y apostador. Son tantas las menciones de “…te voy a matar” que fuerza todas las escenas, tanto así, que la única forma de como puedes verla, y creer esta historia, es en tono farsa.
Tanta farsa como que una niña se suba a un camión por buscar un gato y termine conociendo a su verdadero padre. Tanta farsa como que la madre enferma en vez de denunciar al marido prefiera entregar a su hija precisamente en la casa de su verdadero padre. Tanta farsa como que se pueda apostar a una niña. Tanta farsa como que los matones de barba amenacen más que el padrastro abusador. 

Pero eso sí, no es una farsa cuando…

TELESERIE “SE ROBO MI VIDA” (Pastel Film 2014) – CRITICA. Un culebrón turco

Si Feriha era una pobre que quería ser rica, Bahar es una rica que vive como pobre.SE ROBO MI VIDA” ("O Hayat Benim") es el reemplazo perfecto en el horario y la programación pragmática de Latina, canal 2. En la telenovela vemos una especie de capricho cenicientil que logra transformar a su protagonista en una víctima de la desfortuna. 
La premisa es rápida, los primeros tres minutos logran hacer que el espectador entienda la maldad del abuelo (¿otro más?) e inmediatamente después vemos que han pasado 20 años donde la pobre Bahar ha crecido entre los maltratos de la que cree su madre (poco más y la obliga a comer cucarachas) y los caprichos de la que cree su hermana (que es tan mala que se acuesta con su novio). Claro, para que la historia sea efectiva dentro de su propia farsa, Bahar es más buena que el pan.
SE ROBO MI VIDA, es una historia ligera como la propia “El secreto de Feriha”. Podemos argumentar un hilo (valga la redundancia) argumental parecido. Es esa misma dinám…
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Jasper Roberts - Blog