Ir al contenido principal

Entrada destacada

#ENTREVISTA a Kenia Gascon (@Keniagascon), reconocida actriz mexicana

Actualmente, se puede ver "Marimar", en una de sus tantas repeticiones por canal 4. Y es que la novela, protagonizada por Thalia es un clásico y un éxito hasta el día de hoy. ¿Pero que seria de esta novela sin sus recordadas villanas y sin esas escenas de gran impacto como la de la muerte de los abuelos de la protagonista?. ¿Y que serian de los villanos sin sus cómplices de maldad? Para mi ha sido una fortuna poder contactar con una de las villanas de esta historia, Antonieta. Interpretada por la actriz mexicana Kenia Gascon. Donde nos comenta sobre sus participaciones en otras recordadas novelas antes y después de "Marimar" (la cual incluye una cinta ochentera de culto protagonizada por el mismisimo David Carradine). De sus múltiples aficiones artísticas y de sus nuevos proyectos tanto en la actuación como en el mundo de las artes. Deseándole lo mejor en todo lo que realice y agradeciéndole por la gentileza que tuvo desde el primer momento en que me comunique con …

OPINION: Estrellas desafortunadas

Como se dice por ahí ''algunos nacen estrellas, otros nacen estrellados''; aunque esto no siempre se aplica a raja tabla y el hacer lo que te gusta ya es un mérito, mucho más si obtienes el reconocimiento (o fama, si lo quieren llamar así), ni que decir si es fuera de las fronteras de tu país. Es justo de esto último de lo que hablare y es que hay actores y actrices que no han tenido fortuna cuando han tenido algún protagónico o alguna novela vista en el país paso sin pena ni gloria. Y más de uno ha tenido varias oportunidades. Así pues, hay muchos que talento no les sobra pero nacen con una estrella de la fortuna en la frente; lamentablemente, hay otros que les pasa todo lo contrario como los siguientes actores.


Magdiel Ugaz: Si bien la actriz nacional ha tenido papeles que la han llevado a la popularidad inmediata siempre fue como actriz de reparto en elencos grandes de teleseries nacionales. En el cine tuvo un rol co protagónico en una película junto a Melania Urbina. A pesar de eso, y del buen desenvolvimiento en todo lo que ha hecho desde su debut en 1 000 Oficios, en su primer protagónico le fue mal. ''Colorina'' era la oportunidad para la actriz, pero al parecer no era ni el personaje ni la novela que el público quería ver. Lo único que logro fueron criticas previas, durante y una indiferencia después. Bajo toda la barra horaria de américa televisión. Y la novela fue recortada. Lástima por la ''Teresita''.


Kenan İmirzalıoğlu: Cuando las novelas turcas dieron el pistoletazo de salida con ''Las mil y una noches'' y se convirtieron en el fenómeno de la televisión latinoamericana, de un momento a otro latina televisión programo una tras otra. Una de ellas fue Ezel, protagonizada por este actor. La novela – un éxito en su pais y que tiene varios remakes entre ellos una fallida versión mexicana -, no dio la talla y fue reprogramada unas horas más tarde. Un tiempo después, américa televisión programo el primer trabajo como protagónico del actor turco en un serial llamado ''La vida amarga''. A pesar de tratarse de un horario más accesible no duro ni dos semanas y salió del aire. Finalmente, llego ''Karadayi'' en el mismo horario de la telenovela anterior pero esta vez vía andina televisión. La novela, de una producción envidiable, ha sido éxito internacional en todos los países. Por lo menos en esta ocasión se ha mantenido al aire y esta próxima a terminar después de un año de transmisión. Lástima por Mahir que no tendrá la misma fama que Onur.


Marcela Guirado: Actualmente, la podemos ver en ''Silvana sin lana''. La actriz mexicana ha tenido diferentes roles en su carrera, principalmente, en tv azteca. Uno de sus papeles más importantes lo hace en ''Vivir a destiempo'' como la hija de Edith González y Humberto Zurita en lo que sería una de las últimas novelas tal cual antes de que Azteca decidiera ya no hacer más telenovelas (supuestamente). Después le llego el protagónico con ''Así en el barrio como en el cielo''. La novela llego al Perú, le fue tan mal que no paso del punto de rating, y se convertiría en la última novela de Azteca en ser emitida en el Perú hasta la fecha. Este año estreno película y estelariza ''Tres Milagros'', nuevo serial de Azteca remake de Victorinos. No sé cómo le estará yendo, pero creo que no muy bien. Lástima por la Guirado.


Iliana Fox: Un caso parecido al de la Guirado es el de Illiana Fox. La actriz debe ser uno de mis reclamos desde que la conocí, y no sé si lo que le falta es fortuna o que una cadena más grande como Televisa se termine de fijar en ella. Una de las últimas protagonistas de Azteca en sus ''antiguas telenovelas'' ninguna de ellas se han podido ver en el Perú. Su último trabajo para la televisora del Ajusco seria ''La fiscal de hierro'', la cual fue más desafortunada que la carrera de la actriz. En Televisa ha protagonizado una serie llamada Dogma, el cual podría ser el primer paso para que algún productor se fije en ella. SI no es así, sería una lástima porque no me parece una mala actriz como otras que son más a-for-tu-na-das.



Irene Azuela: A diferencia de la Guirado o la Fox, Irene Azuela si ha logrado el protagónico en una televisora más grande como Televisa. La actriz tiene una lista de roles en tv y cine, tanto secundarios como protagónicos pero para el caso el problema fue, quizás, que no acertó en el papel y la novela fue desafortunada - El hotel de los secretos era todo menos una producción de nivel- tanto en México como en el Peru que para ser una novela estelar de Televisa se la puso en las mañanas después del noticiero y no paso la semana. No tengo idea si todavía sigue siendo figura de Televisa o si se trata de otro caso de debut y despedida. Lástima por Irene.

Altair Jarabo: Típico caso de actriz encasillada en un papel y que cuando tuvo su opotunidad, recientemente, de protagonizar, le quitaron el papel para dárselo a otra actriz.

Cassandra Sánchez Navarro: La chelito de Corona de lágrimas. Interpreto un muy buen papel en su momento. Lamentablemente, no ha tenido buenas participaciones. Peor con producciones que le han ido mal desde el inicio.


Betty Monroe: Caso parecido al de Irene fue el de Betty Monroe. La actriz viene de las filas de Azteca y en sus primeros roles la mayoría de sus novelas han sido exitosas. Siempre de personaje co- estelar o, incluso, creo que ha tenido un papel de villana. El caso está en que su gran oportunidad se la dio Juan Osorio. La actriz termino rapándose el pelo, pero ni así pudo evitar el fracaso de la novela ni que Marjorie terminara convirtiéndose en su co- protagonista. Pobre.


Ana Patricia Rojo: Fue una niña talento; luego paso a los roles juveniles hasta que termino de encasillarse en el papel de villana -lo que su rostro ayuda mucho-, hasta que su único papel protagónico en toda su carrera lo obtuvo como reemplazo en una novela protagonizada por Edith González. De ahí en adelante ha tenido papeles regulares, siempre del lado del mal, sin mayor trascendencia, en novelas con poco éxito y si no, sin que ella fuera la principal razón. Su último papel lo hizo trabajando al lado de su padre, el cual sería el último antes de que este fallezca el año pasado. Ana Patricia Rojo es el caso de una desafortunada que merece más de lo que le han dado. Tanto que hasta ahora sigue siendo su papel más recordado su participación como villana ad hoc en María la del barrio. ¡Penélope forever!

Andrés Palacios: Otro que venía con rotulo de galán y robado de Azteca. El caso de este actor es increíble ya que por más que todos los papeles que le han regalado en Televisa han sido fracasos absolutos siguen insistiendo con él y, actualmente, está protagonizando una comedia junto a Aridne Díaz que está siendo lo más visto en México. Sin carisma ni nada que se le parezca al parecer su caso es muy parecido a cierto actor peruano que tuvo que hacer novela en Televisa para comprobar lo malo que es. Debió quedarse en Azteca.



Cristian Meier: Nuestro galán de exportación. Típico caso de que para ser galán tienes que medir metro noventa y tener cara de muñeco de torta. Lamentablemente nada detiene el paso del tiempo, y es ahí cuando tienes que demostrar que eres algo más que tu físico. El actor nacional ha tenido éxito en toda su carrera... hasta La Malquerida. La que sería su debut y despedida como talento de Televisa, al actor le llovieron criticas antes de la novela y mucho más durante. Después dijo que ya no quiere hacer más novelas pero, imagino yo, que es al revés, las novelas ya no lo quieren a él. Ahora se encuentra haciendo película y produciendo para su hijo – sin dejar los comerciales de perfumes y junto a Valeria Massa para Falabella-. Aunque todavía la etiqueta de galán de novelas la carga sobre los hombros cada vez que se le hace un reportaje o entrevista. Así que no se haga.

Como verán los casos de estrellas desafortunadas es amplio y seguro habrán mucho más nombres. He tenido a bien nombrar actores que si bien han tenido éxitos y buenas participaciones alguna de ellas no han sido bien recibidas o fracasos de novelas. En otros casos, tienen más talento que demostrar y solo es cuestión de mala fortuna. Y si de todo lo contrario hablamos, en el Perú tenemos el caso de Millet Figueroa que de talento no anda sobrada pero con sus atributos físicos tiene mucho que explotar. Actualmente, Melissa Paredes ha dado el salto a la actuación y debuta con un protagónico obra y gracia de Michelle Alexander. Tan afortunada es la chica que a la novela que estelariza le está yendo bien y ha recuperado el rating perdido por Colorina. En mexico un caso clarísimo seria Angelique Boyer que ni de lejos es la mejor actriz pero todas sus novelas han sido bien recibidas y tiene un personaje como Teresa por el que se le recuerda y recordara. Fijémonos que la Boyer no era la protagonista de Rebelde y que ha tenido mucho más fortuna en la actuación, posteriormente, que las propias Anahí o Dulce María. Mientras que Maite tiene una carrera paralela con la música lo que le resta a sus papeles. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Raje a primera vista: ''Tumhari Paakhi, marcada por el destino'', estos hindús si bailan

A diferencia del inicio de Saras y Kumud, almas gemelas el nuevo estreno hindú de panamericana televisión si viene acompañada de la máxima identificación narrativa de la cultura hindú (para los occidentales) desde el principio, obviamente, hablo del baile. Vemos una coreografía llena de hindú pop (cantada por la misma protagonista), mucho color en las vestimentas y un inevitable choque casual de los protagonistas como la máxima carta de presentación de la novela. Así que Tumhari Paakhi es hindú 100%.
Si bien el empaque de la novela es ''simpática'' de ver, la coreografía dura lo que tiene que durar, y todo lo que prosigue está lleno de una magia - lo de la puerta que le da los rayos de sol y los protagonistas brillan por segundos... sin verse - que solo entenderías si vienes de ver “Saras y Kumud” unas dos horas antes, la premisa de la novela no deja dudas de los hindús solo saben contar historias de amor.


Fuera de aquellos melodramas de su cine, las novelas hindús pare…

TELESERIE “ELIF” (Green Yapım 2014) – CRITICA. Por favor, ¡ Alguien llame al "Inabif"!

Cuando uno piensa en telenovelas infantiles recordamos “Luz Clarita”, “Carita de Ángel” y, por supuesto,“Carrusel”. Pero con la turca, que Latina estrena en las tardes, uno encuentra una niña llamada Elif que sufre más que Fatmagul y Sherezade juntas. 
El problema de la telenovela es que encuentras un carrusel de sufrimiento que estalla a la primera amenaza del padrastro abusador, alcohólico y apostador. Son tantas las menciones de “…te voy a matar” que fuerza todas las escenas, tanto así, que la única forma de como puedes verla, y creer esta historia, es en tono farsa.
Tanta farsa como que una niña se suba a un camión por buscar un gato y termine conociendo a su verdadero padre. Tanta farsa como que la madre enferma en vez de denunciar al marido prefiera entregar a su hija precisamente en la casa de su verdadero padre. Tanta farsa como que se pueda apostar a una niña. Tanta farsa como que los matones de barba amenacen más que el padrastro abusador. 

Pero eso sí, no es una farsa cuando…

TELESERIE “SE ROBO MI VIDA” (Pastel Film 2014) – CRITICA. Un culebrón turco

Si Feriha era una pobre que quería ser rica, Bahar es una rica que vive como pobre.SE ROBO MI VIDA” ("O Hayat Benim") es el reemplazo perfecto en el horario y la programación pragmática de Latina, canal 2. En la telenovela vemos una especie de capricho cenicientil que logra transformar a su protagonista en una víctima de la desfortuna. 
La premisa es rápida, los primeros tres minutos logran hacer que el espectador entienda la maldad del abuelo (¿otro más?) e inmediatamente después vemos que han pasado 20 años donde la pobre Bahar ha crecido entre los maltratos de la que cree su madre (poco más y la obliga a comer cucarachas) y los caprichos de la que cree su hermana (que es tan mala que se acuesta con su novio). Claro, para que la historia sea efectiva dentro de su propia farsa, Bahar es más buena que el pan.
SE ROBO MI VIDA, es una historia ligera como la propia “El secreto de Feriha”. Podemos argumentar un hilo (valga la redundancia) argumental parecido. Es esa misma dinám…
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Powered by Jasper Roberts - Blog